Pre básico

                Este Nivel comprende de 1º a 5º nivel.

El trabajo se enfoca en los diferentes núcleos que proponen las Bases Curriculares de Párvulo, con especial énfasis en el desarrollo de la Lengua Señas ya que es esta lengua la que sin duda propiciará y potenciará los aprendizajes de nuestros alumnos.

                      Considerando que el 90% de los niños sordos nacen en familias oyentes que no manejan la lengua de señas, nuestros alumnos ingresan con un desfase  importante en las diversas áreas de desarrollo ya que desde su nacimiento, no han contado con la estimulación necesaria para desarrollar su potencial lingüístico y cognitivo.

              Sabemos que el niño sordo es capaz de alcanzar todos los objetivos propuestos en las bases curriculares, sin embargo, la experiencia nos dice que esto va en estrecha relación con un contacto temprano y efectivo con su lengua nativa, la Lengua de Señas Chilena. Por todo lo anterior, los logros y etapas que cada niño va cursando no siempre pueden ser comparados con las etapas y logros de un niño oyente que desde el vientre se encuentra en contacto con mundo exterior y su lengua materna a través de la audición.

Los alumnos del ciclo de párvulos de nuestra escuela se caracterizan por su diversidad en cuanto a diagnósticos (entre otros aspectos) puesto que nuestra escuela acoge tanto a niños sordos sin retos asociados a la sordera, como a niños sordos con retos múltiples. Desde el ámbito de la evaluación, todo lo anterior se aborda a través de informes personalizados en donde los profesionales a cargo vierten los logros y desafíos que presentan nuestros alumnos y sus familias en informes que se redactan considerando cada núcleo y el desempeño semestral o anual del estudiante.​