Actividades y Proyectos

        En  el año 2012, gracias a la Gestión de un Directivo de la escuela, fueron becados a participar en una capacitación los  de Robótica a los  codocentes Angie Hidalgo y Patricio Levin. Gracias a sus excelentes resultados se becó al colegio con todo lo necesario para participar en la competencia  Robótica First Lego League , la cual tiene un alto nivel de exigencia.

         Ese año  formamos  un equipo representante de nuestra escuela, al cual  llamamos Proud Deaf. Siendo en ese momento el segundo equipo de Sordos en el mundo. La competencia consiste en programar a un robot para que realice diferentes pruebas , se evalúan los valores que se utilizan en la preparación de esto, además un proyecto científico que se enmarca en el tema de la competencia.

Desde ese año hemos participado anualmente. Es una gran experiencia para los niños en donde aprenden a solucionar problemas , a construir, programar, trabajar en equipo y practicar los valores que se requieren,  diseñar y pensar en un proyecto científico que luego deben exponer.

 

Es una gran oportunidad para nuestros alumnos¡¡